EDUCAMOS EN VALORES

El colegio Ciudadescuela Muchachos es un centro concertado que imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria. Su titularidad corresponde a la Fundación Ciudadescuela Muchachos, presidida por Alberto Muñiz, más conocido como Tío Alberto.

Nuestra labor diaria se basa en la aplicación de una pedagogía práctica y motivante; en la selección de actividades variadas y atractivas; y en impartir una enseñanza individualizada.

Aspectos como el reciclado, los valores, el deporte, la naturaleza, y la expresión artística son, junto a la formación académica, el eje vertebrador del colegio de la CEMU

• Unas instalaciones privilegiadas, únicas en el municipio de Leganés, como el huerto escolar, la granja y amplios espacios. Además, contamos con las instalaciones habituales de cualquier centro escolar como las pistas de fútbol, baloncesto, pabellón deportivo, aula de tecnología, laboratorio, aulas de informática, etc.
  • Un claustro compuesto por profesionales especializados, abiertos a las innovaciones pedagógicas, cercanos al alumnado y comprometidos con la enseñanza.
  • Numerosos recursos y modalidades de educación, lo que nos permite cumplir con nuestra máxima educativa: todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades y situación personal, deben tener las mismas posibilidades educativas.
  • Servicios para la conciliación de la vida familiar con la escolar, entre los que destacan la jornada partida, horario ampliado tanto por la mañana como de tarde y servicio de comedor escolar con cocina propia.

Dentro de nuestros objetivos pedagógicos prestamos especial atención a los aprendizajes instrumentales, al inglés y a las nuevas tecnologías: la semana cultural, la jornada de convivencia, el carnaval, la Navidad y la fiesta fin de curso son algunas de las celebraciones utilizadas a lo largo del curso como proyectos integradores y vivenciales para la comunidad escolar.

Tenemos a orgullo ser un colegio concertado; con información diaria a las familias por medio de la agenda escolar o presencialmente, con un profesorado, siempre cercano, dispuesto a atender las demandas que a nivel pedagógico realicen las familias sobre sus hijos e hijas.

E-mail llámanos

Más sobre CEMU