Presentación

Consejería de Educación

Portal de Educamadrid

Algunos alumnos durante el desfile final de la Semana Cultural.Entre el 24 y el 27 de Febrero celebramos la Semana Cultural del colegio, que este año estuvo dedicada a la civilización romana.

El hall de la planta baja se decoró con un acueducto, que servía de entrada a la exposición. Este acueducto fue construido y decorado por los alumnos de E.S.O:

En la exposición se mostraban mosaicos elaborados las semanas previas por las diferentes clases, y una representación de los diferentes tipos de gladiadores romanos:

También se colocaron unos dibujos de legionarios y gladiadores con huecos en la cara, para que los alumnos se pudieran inmortalizar como si de romanos auténticos se tratara:

3 años:

4 años:

5 años:

1º Primaria:

2º Primaria:

3º Primaria:

4º Primaria:

5º Primaria:

6º Primaria:

E.S.O.:

Además, algunos alumnos de secundaria realizaron una representación para los más pequeños sobre la civilización romana.

Como colofón, el último día se celebró un gran desfile en el que cada clase representó a un estamento de la sociedad romana, explicando a los asistentes sus peculiaridades. Al final, todos juntos realizaron un impresionante baile que cerró esta inolvidable semana.

Para la realización de este desfile los alumnos tuvieron que trabajar varias semanas antes en ensayos y preparación de disfraces.