Los alumnos con NEE son aquellos que presentan necesidades de compensación educativa y están diagnosticados por el Equipo de Orientación debido a su especial problemática. Los perfiles más frecuentes en nuestro centro son discapacidad psíquica y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

La mayoría de los alumnos diagnosticados reciben atención individualizada o en pequeño grupo, el resto está ubicado en grupos de atención a la diversidad y desdobles de refuerzo, todos ellos con adaptaciones curriculares.

El trabajo con este alumnado consideramos que debe tener una continuidad en el aula de referencia y en sus hogares, por lo que la coordinación entre el orientador, el tutor, el pedagogo terapeuta y las familias es constante para orientar y asesorar a todos los implicados en la intervención específica que se sigue en cada caso.

Las líneas prioritarias de actuación con estos alumnos son:

• La integración escolar y social de los alumnos con necesidades educativas especiales evitando posibles situaciones de segregación que se puedan dar.
  • Potenciar y coordinar la participación de los padres y educadores en el proceso educativo de sus tutelados a nivel personal, para que conozcan y participen en todo momento del progreso dentro del aula.
  • Procurar que todos los aprendizajes que se realicen y todas las habilidades que se adquieran sean significativas, llevándolas a la práctica en situaciones reales.
  • Conseguir la mayor implicación posible de los tutores en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.