Presentación

Festival de fin de curso

Anverso de la publicidad del colegio Ciudadescuela Muchachos

Consejería de Educación

Portal de Educamadrid

Los alumnos con NEE son aquellos que presentan necesidades de compensación educativa y están diagnosticados por el Equipo de Orientación debido a su especial problemática. Los perfiles más frecuentes en nuestro centro son discapacidad psíquica y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

La mayoría de los alumnos diagnosticados reciben atención individualizada o en pequeño grupo, el resto está ubicado en grupos de atención a la diversidad y desdobles de refuerzo, todos ellos con adaptaciones curriculares.

El trabajo con este alumnado consideramos que debe tener una continuidad en el aula de referencia y en sus hogares, por lo que la coordinación entre el orientador, el tutor, el pedagogo terapeuta y las familias es constante para orientar y asesorar a todos los implicados en la intervención específica que se sigue en cada caso.

Las líneas prioritarias de actuación con estos alumnos son:

  • La integración escolar y social de los alumnos con necesidades educativas especiales evitando posibles situaciones de segregación que se puedan dar.
  • Potenciar y coordinar la participación de los padres y educadores en el proceso educativo de sus tutelados a nivel personal, para que conozcan y participen en todo momento del progreso dentro del aula.
  • Procurar que todos los aprendizajes que se realicen y todas las habilidades que se adquieran sean significativas, llevándolas a la práctica en situaciones reales.
  • Conseguir la mayor implicación posible de los tutores en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.