Presentación

Halloween

Anverso de la publicidad del colegio Ciudadescuela Muchachos

Consejería de Educación

Portal de Educamadrid

Para facilitar la comunicación con los alumnos y la utilización de recursos de educación a distancia, hemos creado una cuenta a cada uno en la plataforma EducaMadrid, que le dará acceso a diversas herramientas de formación a distancia. Desde la página https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/ puede entrar a todas ellas con los datos de usuario y contraseña que el centro le ha facilitado.

Las principales de estas herramientas son:

La pérdida u olvido de la contraseña de acceso requiere solicitar una nueva contraseña al administrador de su centro.

La cuenta de correo de EducaMadrid se utilizará como medio de comunicación principal con los alumnos para cuestiones académicas. La comunicación con las familias se realizará, no obstante, a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas en los impresos de matrícula.

Se puede acceder al correo electrónico a través de un navegador de internet (firefox, chrome, internet explorer, edge, safari...) o configurando un programa de correo con los datos que pueden encontrar en las siguientes direcciones:

  • Para configurar un programa de correo en el ordenador, aquí.
  • Para configurar un programa de correo en un iPhone o iPad (iOS), aquí.
  • Para configurar un programa de correo en un móvil o tableta Android, aquí.

Puedes consultar la dirección de correo del equipo educativo de los diferentes cursos pinchando aquí.

  • Aula Virtual:

El acceso al Aula Virtual del colegio se realizará en breve, a través de la dirección:

https://aulavirtual36.educa.madrid.org/cc.cemu.leganes/.

En ella se ha creado un curso para cada grupo de infantil y primaria, y por cada materia y grupo de secundaria, donde los profesores irán colgando a los alumnos contenidos para el trabajo a distancia.

  • Cloud:

Los usuarios de EducaMadrid cuentan con 5 Gb de espacio de almacenamiento en la nube para almacenar sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

  • Biblioteca digital:

En la dirección https://madread.educa.madrid.org/ se puede acceder a una plataforma de lectura on-line para alumnos desde 4º de primaria hasta bachillerato, e incluso para profesores. Cuenta con una app para poder leer los libros prestados incluso sin conexión a internet.

Obligaciones derivadas del uso de la cuenta de EducaMadrid:

  • La custodia del usuario y contraseña de acceso en condiciones de seguridad suficiente para evitar el uso por terceros.
  • La utilización exclusiva de la misma con los fines educativos de los servicios de EducaMadrid.
  • No comunicar a terceros los datos personales a los que se pueda tener acceso.

En los próximos días, se formará a los chicos, a partir de 4º de E.P., en la utilización de ambas herramientas, para que puedan ser utilizadas si fuera necesario.