Presentación

Consejería de Educación

Portal de Educamadrid

Visita de BarbarrioEl jueves, día 29 de mayo, de nueve a once, dos componentes del “Grupo Barbarrio” impartieron una conferencia a los alumnos de 3º y 4º de ESO, sobre el “Street workout”, ("Entrenamiento de Calle o Callejero"). A continuación, en el patio del colegio, realizaron una demostración de este deporte invitando a participar a todos los asistentes.
El “Street workout”es un movimiento basado en el deporte callejero. Se puede practicar sin ningún tipo de instalación especial al aire libre, usando el mobiliario urbano y el entorno como un gran gimnasio.
Promueve valores como el respeto y la solidaridad y entre sus objetivos están formar comunidad y alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol.
Tiene una gran proyección a nivel internacional. En España uno de los grupos pioneros ha sido Barbarrio. Nació en Leganés, en 2010,  y ha ido creciendo hasta convertirse en el más importante a nivel nacional.
Destacan entre sus actividades la formación de nuevos grupos, la organización del primer campeonato nacional de Street workout y haber conseguido varios premios a nivel mundial.
Antes de marcharse Barbarrio nos emplazó para la demostración que realizarán el sábado 22 de junio, aniversario de CEMU.