Salida escolar al Centro de Educación Ambiental de Viérnoles

Durante el curso 2011/12, los alumnos de 3º de E.S.O. participaron en el programa de cooperación territorial "Centros de Educación Ambiental 2012".

Esta participación supuso la realización de varias actividades y talleres relacionados con el Medio Ambiente, y culminó con una visita de seis días al Centro de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) en el mes de Octubre de 2012.

Durante esa visita, 22 alumnos del centro, acompañados de sus tutores, tuvieron la oportunidad de profundizar en áreas relacionadas con la Educación Ambiental, como el tratamiento de residuos, el conocimiento y respeto de la flora y la fauna, el análisis de paisajes, el reciclaje, la calidad de las aguas...

A lo largo de su estancia en la comunidad cántabra, los alumnos visitaron enclaves como las dunas de Liencres, los valles de los ríos Pisueña y Nansa, Santillana del Mar y la recreación de la cueva de Altamira.

Además, vivieron una experiencia inolvidable a nivel convivencial con otro grupo de alumnos del instituto Fontem Albei, de A Fonsagrada (Lugo).

Puede consultar desde aquí el proyecto realizado y la memoria de la actividad.