Presentación

Consejería de Educación

Portal de Educamadrid

Visita al Parque Arqueológico de CarranqueEl pasado miércoles, día 7 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. asistieron a la representación de la obra El Gorgojo, de Plauto, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Carranque.

La obra fue representada por el grupo Helios, del I.E.S. Carlos III de Madrid.

Posteriormente visitaron el yacimiento del Parque Arqueológico de la misma población, único en España hasta ahora cuyos edificios están relacionados directamente con el emperador Teodosio I El Grande, originario de la ciudad segoviana de Coca.

Entre estos restos están: el Edificio Palacial, edificio de representación del dueño de la villa, en origen de carácter público y posteriormente religioso; el Mausoleo, un pequeño lugar de enterramiento que debía de acoger los restos del propietario y su familia; la Casa de Materno, una mansión que servía de vivienda en la que se puede apreciar una espectacular colección de mosaicos; y el Torcularium, una construcción dedicada a la elaboración de aceite y vino.

El conjunto de la visita se enmarca dentro de las actividades realizadas con motivo de la Semana Cultural del centro, que este año estuvo dedicada a la civilización Romana.