Convenio de colaboración con Ayuda en AcciónDesde hace ya cinco años, CEMU cuenta con un proyecto conjuntamente coordinado con Ayuda en Acción, una ONG con una larga trayectoria en proyectos de desarrollo comunitario.

Este proyecto consiste en trabajar para que todos y todas las niñas de la escuela tengan las mismas oportunidades, enfocándose principalmente en varios ámbitos:

• Material escolar: garantizaremos las mismas oportunidades de aprendizaje a los niños de las nuevas familias en riesgo de exclusión como consecuencia de la crisis.
  • Alimentación: garantizaremos una adecuada alimentación y hábitos de vida y consumo saludables proporcionando desayuno, almuerzo y merienda.
  • Valores solidarios: contribuiremos a una educación que promueva valores que generen corresponsabilidad, solidaridad, participación y trabajo comunitario.
  • Espacios sociales: queremos convertir a los centros escolares en espacios sociales que fortalezcan la comunidad educativa dentro y fuera de sus paredes.