Proyecto GEN10SNuestro centro ha sido seleccionado para beneficiarse de un proyecto que Ayuda en Acción va a realizar, con la colaboración de Google.org, para enseñar programación y robótica a los niñ@s de 30 colegios de toda España.

En nuestro centro, el proyecto se va a aplicar en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. De esta manera, nuestro centro adelanta dos años la introducción de la tecnología, programación y robótica como materia integrante del currículo escolar, que en la Comunidad de Madrid está establecida en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del programa es fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socio económicas y de género.

La tecnología, la programación y la robótica suponen un nuevo pilar en la formación de nuestros niños y niñas, y les abrirán muchas posibilidades académicas y laborales en su futuro. Sin embargo, el acceso a los medios tecnológicos es costoso, lo que dificulta su implantación en centros como el nuestro. Gracias a la participación en proyectos de este tipo, nuestros alumnos y alumnas se pueden aprovechar de los beneficios que esta formación les aportará.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto aquí.