Proyecto GEN10SDesde el curso 2015/16, nuestro centro participa en un proyecto que Ayuda en Acción realiza, con la colaboración de Google.org, para enseñar programación y robótica a los niñ@s de colegios de toda España.

El proyecto se aplica en los últimos cursos de Educación Primaria. De esta manera, nuestro centro se adelanta a la introducción de la tecnología, programación y robótica como materia integrante del currículo escolar, que en la Comunidad de Madrid está establecida en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del programa es fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socio económicas y de género.

La tecnología, la programación y la robótica suponen un nuevo pilar en la formación de nuestros niños y niñas, y les abrirán muchas posibilidades académicas y laborales en su futuro. Sin embargo, el acceso a los medios tecnológicos es costoso, lo que dificulta su implantación en centros como el nuestro. Gracias a la participación en proyectos de este tipo, nuestros alumnos y alumnas se pueden aprovechar de los beneficios que esta formación les aportará.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto aquí.

Desde el curso 2016/17, nuestro centro también participa en el proyecto MAK3RS, que fomenta la innovación educativa con base tecnológica a través de la robótica e impresión 3D en centros educativos con jóvenes en riesgo de exclusión.

Puedes encontrar más información del proyecto aquí.