Cartel de la obra de teatroLos pasados días 19 y 22 de Junio, los alumnos de los Grupos Flexibles, como la compañía de teatro Fleximundi, representaron en tres ocasiones la obra de teatro "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón", de Federico García Lorca.

Se trata de un viejo cuento andaluz adaptado, que está formado por tres estampas y un cromo; y narra la historia de una niña que riega la albahaca todos los días y de la que se enamora el príncipe, tanto que enferma de amor y tienen que acudir varios sabios a aconsejarle.

La primera representación tuvo lugar el día 19 a las 10:00 h., para los padres; la segunda el día 22 a las 10:00 h., para los alumnos de Educación Primaria; y la tercera el mismo día a las 11:30 h., para los de Educación Secundaria Obligatoria.

La actuación fue un rotundo éxito en todos los sentidos, y ha sido la culminación de un curso entero de trabajo en el taller de dramatización y de muchas horas de ensayo.

El reparto de la obra fue el siguiente:

• Amal: presentadora y negro.
  • Ibrahim: zapatero.
  • Houssam: paje.
  • Kerly: Irene y mago.
  • Monir: príncipe.
  • Adnan: sabio primero.
  • Lisbeth: sabio segundo.
  • Andrés Felipe: sabio tercero.

La dirección ha corrido a cargo de los profesores de los Grupos Flexibles:

• Iván Cabrera.
  • Óscar García.
  • Lise Sánchez.

Aquí puede ver el montaje completo de la obra: