El colegio ofrece varios servicios para facilitar la conciliación de la vida familiar y la escolar:

Ampliación de Horario con atención personalizada

Ampliación de Horario:

• Servicio completamente gratuito.
  • De 16:30 h. a 18:00 h.: estudio asistido.
  • Para todos los alumnos de E.S.O.
  • Se lleva a cabo por 5 profesores, coordinados por la responsable del Plan de Mejora del Centro, y apoyados por la Trabajadora Social.
  • Permite a los alumnos mejorar su rendimiento escolar, adquirir una motivación positiva hacia su aprendizaje y mejorar las habilidades sociales.

Jimmy muestra un plato de migas

Comedor escolar:

• Capacidad para 120 alumnos.
  • Comida elaborada diariamente en nuestra propia cocina, respetando en todo momento las dietas particulares debidas a intolerancias, alergias o a cuestiones culturales.
  • Equipo de cocina experimentado, formado por 5 cocineros, 1 auxiliar y 5 cuidadoras que acompañan a los niños desde las 13:00 h. hasta las 15:00 h.
  • Se puede utilizar todo el mes, con un precio de 80 €, o bien solamente los días que lo precisen, por 6 €/día.

Alumno durante el trabajo

Prevención del Absentismo:

• Dirigido a alumnado con riesgo de abandono escolar.
  • Comunicación inmediata a los tutores y el jefe de estudios de las faltas de asistencia de los alumnos.
  • Aviso diario a los padres de los menores que no llegan al centro a primera hora.

Actividades extraescolares:

• Se desarrollan desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo.
  • De 16:30 h. a 17:30 h.
Actividad Destinatarios Días Precio Plazas
Estudio E.S.O. De 1º E.S.O. a 4º E.S.O. Martes y jueves Gratuito* 45
Baloncesto De 5º E.P. a 2º E.S.O. Lunes Gratuito* 15
Inglés De 1º E.S.O. a 4º E.S.O. Miércoles 13 €/mes 15

* En las actividades gratuitas se abonarán de 10 € anuales para cubrir el seguro obligatorio de la actividad.

Pueden solicitar más información de estos servicios en la secretaría del centro (bien personalmente o por teléfono), de lunes a viernes, de 9:30 h. a 12:30 h. o lunes y martes, de 15:15 h. a 16:15 h.