ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Aula GES

El Grupo Específico Singular se plantea como una alternativa educativa temporal para aquellos alumnos de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria a los que, debido a su falta de hábitos de trabajo, problemas de concentración, constancia y cumplimiento de horarios, no pueden asistir a su aula de referencia temporalmente.

Por este motivo, cuando un alumno se incorpora en este aula se establece como objetivo prioritario la adquisición de hábitos conductuales adecuados que permitan, en un tiempo prudente, comenzar la labor académica que compete, sin abandonar jamás el trabajo de socialización, imprescindible en cualquier actividad que desarrolle en ese momento o en un futuro. El objetivo principal es la reincorporación del alumno al aula ordinaria con la mayor brevedad posible.

Metodología de trabajo

Asimismo, se incorporan numerosas actividades de carácter práctico-aplicado con el fin de elevar los niveles de motivación del alumnado, ya que la utilidad de los conocimientos permite en estos alumnos un mayor grado de implicación y aceptación de los aprendizajes.

E-mail LLÁMANOS