programa

4º ESO + EMPRESA

¿Qué es el proyecto 4º de ESO + Empresa?

El programa de 4º de ESO + Empresa es una actividad extraescolar que tiene como objetivo
acercar el sistema educativo al mundo laboral, facilitando, mediante estancias educativas en
empresas e instituciones, que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre
su futuro académico y profesional.

El programa consiste en estancias educativas de varios días, en una empresa o institución, para
observar cómo desarrolla su actividad, incluyendo la implicación de ciertas tareas o funciones
por parte del alumno/a, enfatizando los aspectos educativos en todo el proceso.
El programa que puso en marcha desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
en el curso 2008-2009, es desarrollado por la Dirección General de Educación Secundaria,
Formación Profesional y Régimen especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área
Territorial.

El proceso de búsqueda de empresas se llevó a cabo desde el mes de enero hasta el mes de abril de 2022 y se inició tras la exposición del alumnado de aquellas actividades laborales en las que les gustaría realizar estancias educativas. Se firmaron acuerdos entre el centro educativo y las empresas que decidieron colaborar con el centro educativo. En estos acuerdos se especificaba la fecha de la estancia, la persona responsable en la empresa y los datos de la empresa y del centro educativo.

Relación de empresas participantes en el programa 4º de ESO + Empresa durante el curso 2021/22:

• ENTABLA M.M., S.L.
  • ESCUELA INFANTIL JEROMÍN
  • ES LA FORTUNA
  • IES LAGUNA DE JOATZEL
  • LAVILA ARQUITECTOS S.L.P.
  • MATHEO IGLESIAS C.B.
  • MONOPLAZA SL
  • RESURRECTION PC
  • TONGA SWOW S.L
  • ABOGADO SIMÓN SOUTO HERREROS
  • BRICODEPOT GETAFE
  • C.P: CONCEPCIÓN ARENAL
  • CLUB ATLAS (CHAVARRIAS S.A.)
  • CUERPO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
  • LA PELUQUERÍA DE OLAYA (DISOF PELUQUEROS SLU)

«Nuestro agradecimiento a todas y cada una de las empresas que han posibilitado la experiencia de nuestro alumnado y a las personas que en cada una de ellas se han ocupado de que los alumnos y alumnas tuvieran un contacto con el mundo laboral».

~ La dirección del colegio CiudadEscuela Muchachos

Llámanos E-mail