AMPA CEMU

¿Qué es un AMPA y cuáles son las funciones?

Las AMPAS, son Asociaciones de Madres, Padres, tutores y tutoras legales del alumnado de un centro, cuyo objetivo principal es fomentar la participación de las familias y colaboración en una educación integral, tanto académica como personal.

De conformidad con el Real Decreto 1593/86, las asociaciones de padres y madres del alumnado tienen las siguientes funciones:

• Función de asistencia a los padres: Asistir a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
  • Función de colaboración: Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Función de promoción de participación: Promover la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en la gestión del centro.
  • Función de representación ante los Consejos Escolares: Facilitar la representación y la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en los consejos escolares de los centros públicos y concertados, y en otros órganos colegiados.

Además, el AMPA CEMU pertenece a la rede de AMPAS de Leganés. Las AMPAS en RED comparten un acuerdo básico: los socios de cualquier AMPA pueden acceder a las actividades en Red con las mismas condiciones económicas que los socios de la AMPA que las organiza.

En la actualidad, forman parte de la Red 42 AMPAS del total de centros públicos de primaria y secundaria que hay en Leganés y cinco escuelas infantiles.

También formamos parte de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés. Para que todos los socios y socias de las AMPAS puedan acceder a servicios gratuitos y obtener descuentos especiales en servicios y productos muy diversos.

Nos hemos asociado con la RED DE AMPAS y con la FAPA para conseguir los mejores beneficios para la educación de nuestros hijos y nuestras familias.

Si quieres asociarte o si tienes alguna duda o sugerencia ponte en contacto con la Junta Directiva del AMPA CEMU a través de este mail ampa@colegiocemu.es

web ampa colegio cemu