DESCRIPCIÓN PROA + 21-23

Nuestro colegio se ha acogido al Programa PROA + 21-23, con la intención de continuar mejorando y adaptándonos a las necesidades de nuestro alumnado y sus familias.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, tal y como se estipula en la LOMLOE, está poniendo en marcha distintas reformas educativas y programas para afrontar estos retos, todos ellos presididos por los principios de inclusión, equidad y no segregación.

My coaching story

Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo

Esperamos y deseamos que esta, y otras iniciativas de las Administraciones, cuente con el apoyo de toda la sociedad, lo que será garantía segura de éxito.

El Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, PROA+ se plantea con carácter plurianual, 2021–2024.

Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional, especialmente de la capacidad formativa y de transformación de los centros, sobre todo, de los que presentan mayor complejidad educativa.

Se desarrolla a través de mecanismos de cooperación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con la finalidad de mejorar losresultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema educativo.

Está en consonancia con políticas autonómicas de lucha contra la brecha digital y promoción del éxito escolar, además de con políticas sociales y de infancia que neutralizan los efectos limitadores y excluyentes de la pobreza infantil en las oportunidades educativas de infancia y adolescencia.

Llámanos E-mail

MAS SOBRE CEMU