Durante los meses de septiembre y octubre entregaremos al alumnado de 3º EP a 4º ESO el contrato de préstamo para que nos lo devolváis firmado y así poder entregaros los libros.

Recordad que es obligatorio forrar los libros, a continuación os indicamos las normas de uso de los libros de préstamo.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL BUEN USO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS:

• Al llevarlos en la mochila todos los libros deben ir en bloque. Procurar que los materiales que introducimos en la mochila estén claramente separados: bolígrafos y pinturas en estuches, comida, así evitaremos derrames. No introducir entre medias ningún tipo de objeto o elemento que pueda estropear los libros.
  • Guardar los libros una vez se hayan terminado de utilizar. No dejarlos abiertos sobre la mesa.
  • Evitar comer o beber cerca del libro.
  • No mojar los libros.
  • Cuando se entreguen los libros en el centro, hacerlo sin el forro y sin el nombre y en perfecto estado para promover que la entrega pueda realizarse de manera rápida y eficaz. No se admitirá la devolución de libros con la pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro. A estos efectos se habrá de utilizar un forro de carácter no adhesivo. Además, no se deberán arrancar las etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.
  • No hacer anotaciones ni con bolígrafo ni con lápiz ya que utilizar la goma de borrar daña el papel y la tinta del texto.
  • En caso de que una de las hojas se rasgue, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento para encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas.
  • No exponer los libros a altas temperaturas o a la luz del sol directa.
  • Colocar los libros de forma vertical, nunca inclinados ni en bloque unos sobre otros. Así conservaremos la encuadernación.
  • Abrir el libro con cuidado para no forzar la encuadernación.
  • Evitar introducir objetos dentro del libro y doblar las páginas, si hay necesidad de marcar utilizar un trozo de papel o un marcapáginas.
  • Si hay que transportar varios libros mejor hacerlo poco a poco para evitar que se caigan, golpeen…
  • Para coger un libro de una estantería es recomendable cogerlo por la parte central y no arrastrarlo desde la parte superior del lomo hacia el exterior.
  • Evitar cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros imposibilitando su reutilización.

Para el alumnado de 1º y 2º EP realizaremos el mismo procedimiento, pero más adelante, ya que aún no hemos podido realizar la compra de los libros.

En cuanto al alumnado de Educación Infantil, estamos a la espera de la resolución de ACCEDE para esta etapa, nos pondremos en contacto con las familias que lo han solicitado en cuanto tengamos alguna información.