Nueva alcadía en la CEMU

Este lunes, 20 de noviembre, y coincidiendo con el día de la Infancia, se han celebrado nuestras elecciones a la alcaldía de la CEMU. En la CiudadEscuela Muchachos elegimos por votación a nuestra corporación municipal, nuestros y nuestras representantes, desde hace más de 50 años. ‘La Constitución del Niño’, escrita y dibujada por Tío Alberto, recoge este fundamento del ‘Juego Ciudadano’.

Los candidatos a la Alcaldía de la CEMU, Nery y Deimy, han hecho durante una semana su campaña electoral para convencer a los votantes, entre los que se encuentran todos los ciudadanos y ciudadanas de la CEMU y todos los alumnos y alumnas del colegio. El puesto a la alcaldía se elige por votación directa y sufragio universal.  Los dos candidatos que se presentan en esta ocasión han explicado sus propuestas y han detallado quiénes serán sus compañeros de corporación municipal.

Tras una emotiva jornada de votación, donde han podido ejercer su derecho al voto todos los cemuneros y cemuneras, el resultado de las urnas ha elegido a Nery como nueva alcaldesa. En total, hemos recogido 367 votos, de los cuales casi el 65 por ciento, 238, han sido para Nery; 116 han ido a parar a Deimy y 13 han sido votos en blanco, mientras que 4 votos han resultado nulos.

En el siguiente enlace, se puede ver un resumen de la jornada de votación:

Con gran emoción Maía, directora general de la CEMU, y Maribel, coordinadora de Corporación Municipal, han recibido a Nery en el balcón de nuestro Ayuntamiento, donde ha tomado posesión del bastón de mando de manos de su predecesora, Khrystyna.

El viernes 17 los candidatos a la alcaldía de la CEMU, Nery y Deimy, han estado con los amigos de @sermadridsur para explicar en la radio por qué se presentan a las elecciones y qué es el Juego Ciudadano que vertebra la CiudadEscuela. Con ellos ha estado Maribel, coordinadora de la Corporación Municipal de Muchachos y de la campaña electoral.

Podéis escuchar la entrevista en el siguiente enlace: